Google

Maquinaria de uso en el olivar


VIBRADORES


       El vareo tradicional tenía una serie de problemas (elevado coste económico por kg. de aceituna recogido, dificultad de encontrar mano de obra cualificada, daños en el olivo por rotura de tallos, etc.). Esto motivó la búsqueda de nuevas técnicas de recolección que fuesen una alternativa viable al vareo tradicional.

    Las máquinas que aparecen a continuación, a menudo sirven también en la recolección de otros frutos tales como almendras, nueces, manzanas, etc.

     Si lo desea, tiene a su disposición nuestro Foro para dejar sus comentarios acerca de su experiencia con estas máquinas o plantear dudas y sugerencias. Asimismo, puede ayudarnos a elaborar esta sección enviándonos fotos o datos que conozca sobre este tipo de máquinas. 

    

Detalle de los vibradores:

LISAM V8 

En base a la experiencia lograda durante décadas de producción de instrumentos neumáticos para la agricultura, Lisam ha creado el nuevo V8 Titanium, aún más liviano y productivo.

El nuevo vareador V8 Titanium pesa menos de 700 gr y su potencia supera los 1.800 golpes por minuto.

La característica de este vareador de cosecha es que es muy liviano gracias al uso de componentes de titanio, magnesio y a los rastrillos de tecno polímeros. Una estructura de este tipo acentúa las características de robustez y de resistencia a los esfuerzos mientras que el escaso peso aumenta la facilidad de maniobra.

El nuevo diseño de los rastrillos en abanico, con varillas más cerca de la base pero dispuestas de forma alternada, aumenta el radio de acción de los rastrillos como si tuviese una varilla más (por ello la denominación V8). La nueva forma del vareador permite desplazarse con facilidad incluso en frondas muy tupidas. Incluso las aceitunas más pequeñas y resistentes se cosechan con facilidad sin procurar ningún daño a la planta.

Más información sobre el Lisam V8 Titanium 

 

HONDA HHP25 

* Cilindrada (cm³): 25
* Peso (Kg): 8,5

El primer vareador de peine con motor 4t, ideal para el acabado de puntas y verdeo.

Su utilización está especialmente indicada para el acabado de puntas donde la vibración mecánica del vibrador del tractor o de mano no llega, siendo así un sustituto de la vara, al igual que para el verdeo (recolección de la aceituna sevillana).

* Mayor productividad: gracias a sus 57 cm de ancho de trabajo, permite realizar la tarea con menos tiempo. Puede trabajar ramas completas sin dejar huecos intermedios.
* Comodidad: Reduce sensiblemente los movimientos de torsión y vibración característicos de los modelos de batería. Su empuñadura especial reduce las vibraciones.

* Maniobrabilidad: fácil movimiento entre ramas gracias a su diseño en forma de cuña.

ECHO EHV 50 
Rentabilidad y productividad asegurada.

* Cilindrada (cm³): 58,2
* Longitud total (m): 2,84
* Peso (Kg): 12,66

Modelo equipado con el mismo motor de 58 cc que el EHV 60, asegurando potencia y resultados. Las empuñaduras especiales tridimensionales y el faldón con sistema de amortiguación permiten una importante disminución de vibraciones respecto al resto de modelos existentes en el mercado.

ECHO EHV 60 
El vareador más potente y con menos vibraciones del mercado

* Cilindrada (cm³): 58,2
* Longitud total (m): 2,84
* Peso (Kg): 14,04

Con un motor de 58 cc, no hay oliva que se le resista. Gracias a su sistema de de compensación de masas “Mass Dumper” patentado, todas las vibraciones van al árbol, no al usuario. Sólo ECHO puede ofrecer el que seguramente es el mejor vareador del mercado.
Gracias a su eficiente sistema de autoquilibrado, el vareador Echo EHV60 permite trabajar una jornada completa según la normativa vigente (RD 1311/2005, 4 nov, sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados de la exposición a vibraciones mecánicas), de obligado cumplimiento para el empresario.

STIHL SP 200

* Cilindrada (cm³): 36,3
* Longitud de la vara (m): 2,5
* Peso (Kg): 10,3
*
Potencia KW/CV: 1,6 / 2,2

Ligero y económico. Ideal para pequeños olivareros y plantones de olivos jóvenes. Especialmente indicado para la recolección de aceitunas en condiciones de extrema dureza (por ejemplo, en olivos arbequinos). Sistema antivibración de serie.

STIHL SP 400 - 450

* Cilindrada (cm³): 40,2 (44,3 la SP 450)
* Longitud de la vara (m): 2,7
* Peso (Kg): 14,5
* Potencia KW/CV: 1,9 / 2,6 (2,1 / 2,9 la SP 450)

Potente vareador equipado con un motor de 1,9 KW. (2,1 KW SP 450). Dispone de una rápida aceleración para obtener un gran rendimiento de la cosecha de aceitunas. Longitud total 2,71 m. Sistema antivibración de serie.

HISPAES 2000 SUPER DESCATALOGADO

* Longitud de la vara (m): 2,1
* Peso (Kg): 12,2

Sistema antivibración en ambas manos, arnés ergonómico amortiguado.

HISPAES MAGNUM PLUS DESCATALOGADO

* Longitud de la vara (m): 2,1
* Peso (Kg): 12,2

Sistema antivibración en ambas manos, arnés ergonómico amortiguado.

HISPAES MB 1000 DESCATALOGADO

Ligero, fácil y cómodo de usar. Por su ligereza y fácil manejo va dirigido principalmente a explotaciones jóvenes de olivar y donde sea necesaria una labor de recolección delicada con el árbol. Diseño anatómico y ergonómico, sistema antivibración, fácil accesibilidad al motor.

HISPAES MB 1000C DESCATALOGADO

Ligero, fácil y cómodo de usar. Especialmente diseñado para plantaciones que utilicen el paraguas como sistema de recolección. Por su corta longitud es el recolector mecánico que permite trabajar cómodamente sin enredos desde el interior del ramaje. Diseño anatómico y ergonómico, sistema antivibración, fácil accesibilidad al motor.

AGROPIMAR 710 ALUMINIUM

* Cilindrada (cm³): 52
* Longitud de la vara (m): 2
* Peso (Kg): 13
* Potencia KW/CV: 2,1 / 2,8

Una máquina imprescindible para obtener una máxima productividad del trabajo en cada cosecha

AGROPIMAR 710Z ALUMINIUM

* Cilindrada (cm³): 50,6
* Longitud de la vara (m): 2
* Peso (Kg): 13
* Potencia KW/CV: 2,4 /
3,3

Con un motor más potente que el modelo 710

AGROPIMAR 910 MAGNESIUM

* Cilindrada (cm³): 52
* Longitud de la vara (m): 2
* Peso (Kg): 11,9
* Potencia KW/CV: 2,1 / 2,8

La máquina más ligera del mercado y sin perder prestaciones

AGROPIMAR 910Z MAGNESIUM

* Cilindrada (cm³): 50,6
* Longitud de la vara (m): 2
* Peso (Kg): 11,9
* Potencia KW/CV: 2,4 /
3,3

Con un motor más potente que el modelo 910

(*)La información publicada es la que nos han facilitado los fabricantes directamente o hemos obtenido de sus sitios web oficiales. Oleo Hispana no tiene ninguna relación ni vínculo de ningún tipo con las empresas que figuran en esta sección, no haciéndose responsable de la veracidad de los datos aquí publicados. Si observa algún error, puede comunicárnoslo a info@oleohispana.com .


Aceite: extracción y tipos aceite oliva ] Aceituna de mesa ] Colaboraciones ] Coleccionismo ] Compra-venta ] Datos curiosos ] D.O. ] Enlaces de interés ] Historia del olivo y el aceite ] Libros ] [ Maquinaria de uso en el olivar ] Museo del aceite y el olivar ] Nosotros ] Novedades ] Oh! Selección ] Refranes y adivinanzas ] S.I.G.O. ] Técnicas de recolección ] Variedades de aceitunas ]

©Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin autorización previa.