Google

Denominaciones de Origen Protegidas

     España protege las características específicas de sus distintos aceites, lo cual  permite definir el origen de los aceites y las variedades utilizadas, garantizando además la producción, elaboración y transformación del producto en sus zonas geográficas.

    Para obtener una mayor información le recomendamos que visite la Agencia para el aceite de oliva. Una vez que esté en ella, haga click en la barra de navegación de la izquierda sobre el texto "La calidad de nuestros aceites". En la página que aparece, baje  casi hasta el final y allí encontrará las características de cada una de estas denominaciones.

    Aquí tenemos recogidos los datos más importantes de cada una de las D.O. españolas. En estos momentos estamos recopilando información para ofreceros lo antes posible datos sobre las D.O. del Bajo Aragón, Cazorla, Montes de Granada y Monterrubio.

ANDALUCÍA

Baena

Sierra de Cazorla

Poniente de Granada

Priego de Córdoba

Sierra Mágina Sierra de Segura Sierra de Cádiz  Montes de Granada 

ARAGÓN

Bajo Aragón

CASTILLA LA MANCHA

Montes de Toledo

CATALUÑA

Les Garrigues

Siurana

Terra Alta

Baix Ebre Montxia

EXTREMADURA

Gata Hurdes

Monterrubio

MALLORCA

Oli de Mallorca

Principal ] Aceite: extracción y tipos aceite oliva ] Aceituna de mesa ] Colaboraciones ] Coleccionismo ] Compra-venta ] Datos curiosos ] [ D.O. ] Enlaces de interés ] Historia del olivo y el aceite ] Libros ] Maquinaria de uso en el olivar ] Museo del aceite y el olivar ] Nosotros ] Novedades ] Oh! Selección ] Refranes y adivinanzas ] S.I.G.O. ] Técnicas de recolección ] Variedades de aceitunas ]

©Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin autorización previa.